Amplían plazo para la doble nacionalidad

Amplían plazo para la doble nacionalidad

A-AA+

MATEHUALA.- Se recorre la fecha para dar por terminada la campaña para tramitar la doble nacionalidad, la cual no tiene 

costo alguno.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Briseida Sánchez Sereno, informó que será hasta el próximo 17 cuando concluya, para que los interesados en tramitar su carta de doble nacionalidad puedan realizar este trámite que no tiene ningún costo. Esto es dirigido a todos aquellos ciudadanos americanos que cuentan con al menos uno de sus padres nacidos en nuestro país para que aprovechen esta campaña, cuyo trámite es rápido.

Es importante que las personas ejerzan su derecho a contar con documentos que validen su nacionalidad y los requisitos son: presentar acta de nacimiento y una identificación oficial vigente.

Destacó la funcionaria que ha habido buena respuesta de ciudadanos para tramitar su doble nacionalidad y es por ello que se optó por extender el tiempo para poder realizar este trámite. Además de todos y cada uno de los trámites que se expidieron y se expedirán en los próximos días.

Sánchez Sereno mencionó que en años anteriores este servicio lo estaba proporcionando directamente el Instituto Nacional 

de Migración.

Para los interesados en tramitar la doble nacionalidad, les atienden en la Instancia de la Mujer en el interior del Palacio Municipal con un horario de 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.