Ampliarán red eléctrica en colonias

Esto, para evitar poner en riesgo a personas que salen por las noches a la calle

Ampliarán red eléctrica en colonias

A-AA+

MATEHUALA.- Dijo el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, que se proyecta ampliar la red eléctrica en colonias de nueva creación, y es importante iluminar las calles para evitar poner en riesgo a los habitantes.

Señaló que, es importante la iluminación en calles en donde es muy deficiente el servicio de energía eléctrica; hay zonas en donde realmente se requiere de obras de electrificación, declaró el presidente municipal.

La ampliación de la red eléctrica, es con el fin de dar seguridad a las personas que salen de sus casas con dirección a sus centros de trabajo o estudio, porque hay quienes desde las cinco de la mañana van con dirección a sus trabajos, “vamos a invertir en la red eléctrica por la seguridad de todos”, reiteró el edil.

Segovia Hernández dijo que la obra está contemplada en los 3 mil metros partiendo de la colonia “Heroínas Mexicanas” hasta la Secundaria “Flavio C. Sifuentes”, toda esa zona es muy transitada, “quisiéramos cambiar las luminarias que se tienen actualmente por lámparas led para ahorrar energía, pero falta lo principal que es el recurso”, dijo.

Aprovechó para decir que en cuanto al pago de energía eléctrica que se hace a través del Ramo 28, éste ha bajado por la instalación de lámparas led en algunas arterias, esto genera un ahorro que se traduce en obra “y así es como estamos trabajando, buscar ahorrar en cuanto a los pagos que hacemos mensualmente”, concluyó.