Analizan sanción para agentes que chocaron patrulla

Casi se las acababan de entregar cuando la impactaron contra un auto estacionado

Analizan sanción para agentes que chocaron patrulla

A-AA+

MATEHUALA.- La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal definirá la situación de los dos elementos de la corporación que se impactaron contra un vehículo estacionado y cuyo costo por daños asciende a poco más de 60 mil pesos, entre las dos unidades.

El jefe de la comuna matehualense, Roberto Alejandro Segovia Hernández dijo que se tomarán acciones en cuanto a los dos policías que participaron en el accidente de tránsito. Recordó que ellos traían la patrulla recién entregada y la conducían a exceso de velocidad cuando se fueron a impactar contra una unidad estacionada.

Segovia Hernández, declaró que ¿cómo es posible que guíen a 120 kilómetros por hora en una zona habitada? “El argumento es que se quedaron dormidos manejando a las siete de la mañana, pero no es creíble la explicación que dan”.

Señala que de esta manera entonces nadie sería responsable de lo que trae a su servicio como en este caso la patrulla que se les entregó el pasado 3 de julio, esto con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad. En la ceremonia de entrega se les instó mucho a que las cuidaran- “¿Y qué pasó?, que no lo hizo el par de elementos que se vieron involucrados en este suceso”.

En cuanto a la salud de los agentes, uno sufrió fractura en el peroné y el otro, lesiones leves. “Ambos deben reconocer sus errores, por el momento no se sabe si los elementos continúan en el cargo o serán cesados porque eso lo determinará la Comisión de Honor y Justicia que habrá de determinar, sobre el accidente ocurrido el pasado domingo 7 de julio a las 7:00 horas sobre la calle Juárez”.