Antolín Guerrero deja la dirección del ISSSTE

Antolín Guerrero deja la dirección del ISSSTE

CIUDAD VALLES. -El doctor Antolín Guerrero Márquez renunció a la dirección del ISSSTE en Valles luego de 19 meses de gestión y se desató una serie de polémicas sobre el destino político de él y del diputado federal del Distrito 04, Ricardo del Sol Estrada, de quien Antolín es suplente en esa curul. 

Guerrero Márquez explicó que se separó del cargo luego de no poder lograr que se construyera una nueva área de urgencias y otra de cuidados intensivos, debido a las complicaciones que ha dejado el Covid -19 y que se regresa a trabajar "a favor de la 4T", con el equipo de toda la vida que él ha trabajado. 

En su lugar quedó el doctor Antonio Tzintzun Alonso, quien es oficialmente el subdirector de ese hospital. 

La "grilla" detrás de la renuncia

Antolín Guerrero es suplente del diputado Ricardo del Sol, diputado del Distrito 04 electoral y su renuncia hizo suponer que se iba a llenar la curul de Del Sol, en el entendido de que éste pediría licencia. 

Pero Del Sol negó categóricamente haber pedido licencia y dijo que tiene mucho tiempo para decidir abandonar su cargo, en caso de querer competir por una candidatura. 

Agregó que se unirá a la gira que harán diputados de su partido para dar a conocer la nueva "Ley de Obra Pública", que evitará que haya tráfico de influencias en las obras de los gobiernos.