logo pulso
PSL Logo

Anuncia Edil de Cd. Fernández un Gobierno austero

Por Carmen Hernández

Octubre 12, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- El Ayuntamiento anuncia un gobierno austero, pero se construirán tres plantas tratadoras de aguas negras, proyectos que son necesarios en el municipio.

Según refiere el alcalde Marco Antonio González Jasso, su objetivo es de un gobierno austero, “hacer más con menos”, se va a trabajar con la Ley de Ingresos para que a partir del mes de enero tener el propio presupuesto que se manejará durante la administración.

Pero estableció que se va a trabajar en conjunto con el alcalde de Rioverde, Arnulfo Rubiola Román, ya que tienen obras en común como la planta tratadora de aguas negras y el relleno sanitario.

Se tiene contemplado realizar 3 plantas tratadoras en El Refugio, Llanitos y se están llevando a cabo un estudio, parece que probablemente se realice la otra en el Puente Verástegui, de acuerdo a los estudios técnicos realizados hasta el momento.

Se tiene contemplado una tratadora mixta, la que incluye bio remediación, que es más económica, se va a trabajar en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología y se determinará la mejor tecnología para los proyectos a realizar.