Anuncian cierre de Centro Estatal de Autismo

Anuncian cierre de Centro Estatal de Autismo

Rioverde.- Cierran el Centro Estatal de Autismo, pretenden enviar a los niños al Centro de Adicciones Temazcalli, denuncian padres de familias, quienes amenazan con protestar por esta medida que les aplicaron.

Padres de familia, explicaron que en la capital potosina se cuenta con un Centro de Autismo, con la suficiente infraestructura y equipo e incluso se recibían donaciones de algunas fundaciones, los menores que eran enviados a terapia han tenido un gran avance en su recuperación.

Sin embargo ayer les comunicaron que por órdenes del Gobierno del Estado el Centro de Autismo cerraría sus puertas, hicieron mención que les informaron que los menores para ser diagnosticados serán enviados al Centro de Adicciones Temazcalli, donde un psiquiatra los valorará. 

Las quejosas refieren molestas que los menores no tienen enfermedades psiquiátricas, para que sean evaluados por este tipo de especialistas.

El hecho de que cierren la Unidad, la población quedaría desprotegida, no tendrían un lugar para ser atendidos los menores con problemas de autismo y sería un retroceso para su recuperación.

Añadieron que en el municipio de Rioverde se cuenta con 75 niños con problemas de autismo y en Cárdenas, municipio que cuenta con su propio centro de autismo.