Anuncian Festival de la Gordita

El evento se realizará dentro de los festejos de la Semana Pame en Ciudad del Maíz

Compartir:

Anuncian Festival de la Gordita

A-AA+

CIUDAD DEL MAÍZ.- El próximo 12 de abril se llevará a cabo el Primer Festival de la Gordita en la explanada de la plaza principal, añadió Edgar Iván de la Cruz Alanís, director de Cultura y Turismo.

El festival se realizará a las 8 de la mañana en la plaza principal, dentro de festejos de la Semana Pame de Ciudad del Maíz.

Dijo que las gorditas que se preparan son de maíz blanco y las de mayor demanda son de revoltillo verde, chicharrón y barbacoa, e incluso Doña Benita tiene alrededor de 35 guisos.

También se va a colocar un stand en la plaza principal, se instalarán 20 puestos y se van a obsequiar algunas gorditas en la inauguración, posteriormente las familias podrán adquirirlas; también estará a la venta el tradicional atole de maíz de teja, las bebidas de sabores y café de olla.

Agregó que en el municipio se cuenta con 60 establecimientos que se dedican a la venta de gorditas, que por lo regular tienen un costo de 7 y 8 pesos.

Las gorditas son hechas a mano, hay una comerciante que llega a vender hasta mil diariamente, dijo finalmente.