logo pulso
PSL Logo

Aplican el programa “Escuela es nuestra”

Por PULSO

Mayo 22, 2022 03:00 a.m.

Matehuala.- Hay un programa federal llamado “Escuela es nuestra” que tiene como base ver el estado en el que se encuentran las instituciones educativas, sobre todo las escuelas rurales son parte central del programa, actualmente se trabaja en once.

El delegado de Bienestar Jesús Guille Martínez Martínez, indicó que este programa tiene la finalidad de que todas las escuelas estén recuperadas, por lo que se aplicarán recursos por un monto de 200 a 600 mil pesos por escuela, según el alumnado que se tenga en cada institución.

Además se incorporarán las becas “Benito Juárez” para los alumnos, que ayudará en la economía familiar, el programa va dirigido a niños desde preescolar hasta nivel secundaria, hay que recordar que en todas las preparatorias públicas ya se entrega la beca a los estudiantes, cada bimestre.

Guille Martínez refiere que los Servidores de la Nación no son los que están vinculando al alumnado a las becas, las becas Benito Juárez son personales, en conjunto con los docentes, que son los responsables de hacer la vinculación al programa de cada uno de los alumnos.