Aplican medidas sanitarias en los invernaderos

Aplican medidas sanitarias en los invernaderos

Cedral.- Debido a que en los invernaderos de Vanegas como Cedral, trabaja mucha gente foránea, se aplican diversas medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo de contagios de Covid-19.

En entrevista con uno de los empresarios establecido en este municipio, declaró que se trabaja cumpliendo con todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Como parte de estas medidas, se realiza un monitoreo constante con los trabajadores, primero con las preguntas de rigor, de cómo se sienten, se les toma la temperatura, se les pide la desinfección constante de manos, además de instalar cercos sanitarios, en donde a diario se nebuliza a los trabajadores; hay una atención permanente y una desinfección diaria.

Tienen establecidas algunas medidas, como el que día con día deben acudir a laborar con ropa limpia.

También se hacen pruebas de manera sistemática, para detectar casos de coronavirus, y si se presentaran casos, se toman las debidas precauciones, se informa de inmediato a la Secretaría de Salud y sobre todo se atiende y revisa a las personas que laboran contiguas a ellos.

Refiere el empresario que se ha evitado que la enfermedad se genere en otros sitios, y esto obviamente mejora las condiciones laborales, separando a la gente de campo con la de empaque.

El trabajo se mejoró aplicando pruebas rápidas a personas que se sospechaba estaban infectadas, pero todo ha sido benéfico, sobre todo para el personal.