logo pulso
PSL Logo

Aplicará Matehuala medidas sanitarias para el municipio

Por Redacción

Enero 11, 2022 03:00 a.m.

Matehuala.- El Ayuntamiento implementó una campaña sanitaria para reducir los contagios de coronavirus, que han detonado en los primeros días del año.

El presidente municipal Iván Estrada Guzmán, convocó a su Gabinete para dialogar sobre el tema del Covid-19, ante la ola de contagios que se ha generado, y definieron que habrá de implementarse una campaña de concientización ciudadana.

El funcionario mencionó que a pesar de que los Gobiernos Federal y Estatal mantienen a la entidad en el semáforo epidemiológico verde, el Gobierno Municipal iniciará una serie de actividades sanitarias para que se acaten las medidas preventivas, como reducir los aforos en cada giro comercial, como primera acción.

Cuadrillas desde ayer iniciaron con recorridos por la zona centro, para verificar si realmente los negocios, oficinas, espacios públicos, cuentan con sus filtros sanitarios y desde luego que se respete ante todo la sana distancia, el uso del cubrebocas o mascarilla, al igual la suspensión de actividades de recreación en espacios comunes.