A-AA+
Matehuala.- La delegación de Cruz Roja Matehuala atiende el traslado de pacientes con problemas respiratorios de sus hogares a algún hospital o clínica para que puedan recibir la atención médica que necesiten.
Para el servicio que se ofrece, los paramédicos tienen que acudir debidamente protegidos con sus trajes especiales, googles, gorro, botas cubre boca N95, que son especiales porque tienen un sello especial, tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar un contagio, declaró la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano León. Para el traslado, el enfermo es colocado en una cápsula especial, con filtros y oxígeno para brindar la atención al paciente desde su casa hacia el hospital.
El servicio que ofrece la benemérita institución es sin costo alguno, pero son recursos que se invierten en parte del equipo, que se desecha y no se vuelve a utilizar, por los riesgos que representa.
Hasta la fecha se han brindado más de cien traslados que son gratuitos para el paciente.
Admite Claudia Quijano León que los ingresos de la institución han bajado y los egresos se han disparado en forma considerable, y a pesar de todo esto la respuesta en la colecta anual ha sido paupérrima, apuntó.








