Arranca operativo de fiestas patrias

Arranca operativo de fiestas patrias

MATEHUALA.- Inicia el operativo fiestas patrias 2019 que se implementa hoy y mañana con el fin de dar seguridad a quienes asisten al tradicional Grito de Independencia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Silva Reyes, dio a conocer que desplegó un estado de fuerza de 60 oficiales asignados en distintos puntos de la ciudad, esto con el fin de brindar vialidad y vigilancia en el desarrollo de las fiestas de Independencia que es hoy domingo y mañana lunes.

Dijo que se designaron 50 elementos que ayudan a las funciones de vigilancia, apoyados por la Guardia Nacional, quienes hacen lo propio, la Policía Federal también coadyuva con las funciones de seguridad en las carreteras y partes de la ciudad para evitar accidentes o delitos.

La mayor parte del estado de fuerza estará concentrado en la Plaza de Armas, porque es el lugar a donde acuden cientos de personas a presenciar el tradicional Grito de Independencia que rendirá el presidente municipal Alejandro Segovia Hernández.

Cabe resaltar que, se realizarán rondines de vigilancia en la periferia para que ésta no quede desprotegida. Del mismo modo informó el comisario que para el 16 de septiembre elementos de Tránsito y Vialidad iniciarán con el desalojo de las calles a partir de las siete de la mañana, por donde pasará el desfile que inicia con el acto cívico en el parque Vicente Guerrero, con recorridos sobre la arteria de Carlos Laso, Matamoros, Miguel Hidalgo, para finalizar frente a la Presidencia Municipal.