Arrancó la XVI Feria del Libro del Desierto

Compartir:

Arrancó la XVI Feria del Libro del Desierto

A-AA+

Matehuala.- El director de la Casa de Cultura de Real de Catorce inauguró la XVI Feria del Libro del Desierto, organizada por la delegación de la Secretaría de Cultura en la zona Altiplano 

Con un sencillo acto fue inaugurada la XVI Feria del Libro del desierto. Al acto inaugural acudió el titular de la Casa de Cultura de Real de Catorce, en representación del secretario de Cultura del Estado. Además de asistir el representante del Gobierno del Estado en esta zona, Raymundo García Olivares.

La delegada de la Secretaría de Cultura en el Altiplano, Blanca Rosa Navarro González, señaló que esta feria es con el fin de acercar la lectura a todas las personas de todas edades y que se fomente este hábito, porque hay que recordar “que un buen libro es un buen amigo”.

Aparte de la venta de libros habrá actividades artísticas como el día de mañana, cuando se desarrollará una actividad con alumnos de secundaria y el sábado “tenemos un recital con maestros”.

Dijo que para mañana miércoles está confirmada la actuación de un grupo de baile Flamenco  “Mancha gitana”, a las 19:00 horas y la clausura será este próximo viernes 13 con el grupo de Danza “Coatlicue”. La feria continuará dos días más para culminar este próximo domingo.