Aspirantes a ingresar a la UASLP presentan examen

Compartir:

Aspirantes a ingresar a la UASLP presentan examen

A-AA+

MATEHUALA.- Un total de 449 jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Preparatoria de Matehuala dependiente de la UASLP, presentaron su examen ayer bajo las reglas de sanidad que se establecieron previamente por parte de las autoridades universitarias.

El director de la institución Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, informó que se tuvieron 460 preinscripciones y sólo 449 presentaron examen el día de ayer.

Dijo que se implementaron los filtros sanitarios a la entrada de la Escuela Preparatoria, como fue la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial, además cada uno debería traer su cubre bocas y tapete sanitizante.

Menciono que el Consejo Directivo de la UASLP por este año aprobó que solamente se aplicara el examen de conocimientos, quedando exentos del Ceneval y psicométricos, como se hacía en años anteriores, pero debido a la pandemia solo uno se les aplicó por personal docente y administrativo de la institución universitaria. Explicó el director de la EPM que el examen se aplicó en dos horarios, a las 08:00 horas y 12:00 del día, cada uno con 230 aspirantes, quienes 20 salones y los jóvenes estuvieron separados, porque solo 9 hubo en cada salón, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud. Gutiérrez Cruz informó que los resultados de los alumnos aprobados se darán a conocer el 2 de agosto próximo.