Atiende Municipio laudos laborales heredados

Atiende Municipio laudos laborales heredados

Ciudad del Maíz.- Actual administración municipal da seguimiento a los procesos laborales que fueron heredados, incluso en esta administración han sido reinstalados 30 ex funcionarios como solución final al proceso laboral.

El secretario del Ayuntamiento Esaú Madrigal Martínez, refiere que se cuenta con un sinnúmero de procedimientos laborales, sin embargo en los procesos que se desarrollan se han señalado edificios, terrenos, vehículos y hasta algunas cuentas, para hacer efectivos los pagos que se decretan por parte de la autoridad laboral, sin embargo están protegidos y no puede accederse a nada de estos. 

Añadió que la síndico municipal Rosario Ferriori, está dando seguimiento a cada uno de los procedimientos laborales, y se está trabajando para encontrar una solución a la mayoría de los laudos, y terminar con estos procesos.

A la fecha han sido reinstalados 30 ex trabajadores, que en su momento iniciaron un laudo laboral, y pudieron tener una resolución final en esta administración.

Lo que se busca es llegar a un buen acuerdo con los ex trabajadores, sin afectar el erario público del municipio, puntualizó.