Aumentan las denuncias por los abusos policiacos

Quienes más violan derechos humanos de la población

Compartir:

Aumentan las denuncias por los abusos policiacos

A-AA+

Matehuala.- La Cuarta Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene un total de 53 quejas recibidas en contra de elementos de Seguridad Pública, por lo que siguen siendo quienes más violentan los derechos humanos de la población en el ejercicio de sus funciones.

El responsable de la Cuarta Visitadora de la CEDH, Jesús Mireles Palacios, Informó que hasta la fecha se tienen registradas 53 quejas contra elementos de la Policía Municipal, por agresiones en contra de ciudadanos, sobre todo por maltrato al momento de su detención.

Refiere el funcionario que esto se tiene que acabar, porque un ciudadano no debe de recibir un mal trato de un servidor público, en este caso un policía, porque está trasgrediendo el derecho humano de una persona.

Para reducir este problema, se tiene planeada una capacitación a los elementos, con el tema del uso de la fuerza pública, no más arbitrariedad, por lo que en próximos días se definirá la fecha.

Es importante mencionar que habrá que esperar el cambio de semáforo rojo, pero el curso se dará y esto se informará al director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Silva Reyes.