logo pulso
PSL Logo

Aumentan los casos de maltrato animal

Por Carmen Hernández

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Se incrementan casos de maltrato animal, algunas veces por parte de sus dueños; también han muerto perros envenenados por personas desconocidas, señaló María Mancilla, del Grupo Gira.

Manifestó que, hay muchos casos de perros y gatos que sufren maltrato animal por parte de sus propietarios, desafortunadamente se han recibido mascotas “quemadas, macheteadas, envenenadas y abusadas, con lesiones graves, pero han sido trasladados de emergencia al veterinario para poder salvar su vida”.

Hizo hincapié que, se han registrado casos de perros envenenados en el Ejido de El Refugio, Puente del Carmen  y Fraccionamiento Gabriel Martínez.

Mencionó que, cuando rescatan a un perro, los esterilizan y lo dejan libre, es por ello que se pide a la población que cuide a las mascotas y las esterilicen, porque diariamente mueren mascotas por gente criminal. Añadió que, algunas denuncias por maltrato animal han sido canalizadas al departamento de Sindicatura municipal para darles seguimiento y posteriormente si la falta es grave se pasa al Ministerio Público.