logo pulso
PSL Logo

Aumentan los divorcios

Por Carmen Hernández

Julio 31, 2022 03:00 a.m.

A

Rioverde. - La violencia familiar es permanente y esto ha incidido en que se han incrementado los divorcios, además de que se tienen 2 denuncias de hombres violentados, reconoció la Fiscal Verónica Edith Salazar Pérez.

Indicó la funcionaria que se trabaja de manera preventiva con las corporaciones policíacas, donde se ha detectado robo de oportunidad en comercios, casas deshabitadas o familias que salen a trabajar, y son aprovechados estos momentos por delincuentes para cometer un atraco, y ante esta situación se ha reforzado el patrullaje en todos los sectores de la ciudad.

En cuanto a la violencia familiar, esta no se ha reducido, por ello se trabaja con las mujeres en el tema de empoderamiento a través de la Instancia de la Mujer.

Las víctimas de violencia se acercan no tanto para iniciar algún procedimiento, sino para buscar soluciones, aunque esto ha generado que haya más divorcios y procedimientos sobre el tema de violencia, regulación de visitas para los menores, custodias, hoy en día la mujer se empodera y se toman decisiones que nos llevan a mejor puerto, reiteró la funcionaria.

En cuanto a la violencia familiar, tanto la mujer como el hombre han tomado decisiones de erradicarla, incluso se tienen dos casos registrados de hombres víctimas de violencia por parte de su pareja.

Es importante mencionar que el hombre también sufre la violencia, muchas veces no denuncian, pero son personas violentadas psicológica y físicamente.