logo pulso
PSL Logo

Honores a la Bandera serán ahora en escuelas

Por Redacción

Septiembre 20, 2023 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- La administración municipal acordó que los honores a la Bandera de cada lunes se efectúen ahora en las escuelas.

El director de Fomento Educativo Olimpo Reyes dijo que ya no se rendirán los honores en el asta Bandera que se ubica en el centro de la ciudad, por dos cosas: se tenían que cerrar las calles al tráfico vehicular, y la segunda es evitar que los estudiantes estén bajo los ardientes rayos solares como los maestros.

Se acordó  con el presidente municipal que se acuda cada lunes al centro educativo que se tiene enrolado para realizar ahí los acostumbrados honores a la Bandera, porque además la mayoría de escuelas cuentan con un techado.

Asimismo, dijo se que se aprovecha para que los maestros expongan al alcalde alguna petición, a la que en ese momento les da una solución.

Puntualizó el funcionario que con este cambio se evita que los niños y maestros estén expuestos a los  rayos del sol, además de que no tengan que salir de sus escuelas para asistir a los honores a la Bandera el día que les corresponda.