Aún sin techo protector, 55% de las escuelas

Las estructuras se colocan en los patios cívicos de los planteles para proteger a los alumnos

Aún sin techo protector, 55% de las escuelas



Matehuala.- Entre un cuarenta y un cuarenta y cinco por ciento de los planteles educativos de nivel básico cuenta con patio cívico techado para proteger a sus alumnos de las inclemencias del tiempo.





El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en la región Altiplano, Ramiro Rentería Sauceda, declaró que algunas escuelas ya cuentan con su techado, sin embargo, la mayoría aún no.





Los techados se han construido con la finalidad de proteger a los niños del sol y de la lluvia durante sus actividades al aire libre, además de que han servido para que ahí mismo se realicen los eventos culturales o deportivos que llevan a cabo durante el año lectivo.





Mencionó que estos son proyectos educativos que se realizan a través de recursos del Ramo 33 para los cual, cada escuela realiza un convenio con el Gobierno Estatal para lograr tener un techado, bien sea en una escuela de nivel preescolar, primaria o secundaria.





Explicó que hace días se inauguró el techado de la Secundaria Técnica 78, gracias a una gestión de la actual administración a partir de una petición que hicieron docentes, padres de familia y alumnos y la cual se cumplió en forma rápida.





La estructura no permite que los rayos solares afecten a los niños cuando salen al recreo o cuando realizan la actividad física y quedan protegidos. Confía que llegará el momento en que todos los centros educativos cuenten con su techado.