Avizoran reducción de 5 por ciento en recursos federales

Compartir:

Avizoran reducción de 5 por ciento en recursos federales

A-AA+

Rioverde.- Al municipio le preocupa el nuevo esquema de la política social del gobierno federal para 2020 ya que está visualizando una reducción de 5 por ciento en los recursos, dijo el tesorero municipal Horacio Balderas Ávalos. 

“Estamos preocupados con el esquema de la nueva política social, está permeando al estado en todos los municipios una leve baja en las participaciones y en ese sentido estamos previendo ir bajando algunos gastos si es que la tendencia sigue”, adelantó.

El gobierno federal a través del proyecto de Ley de Egresos para 2020, está visualizando una baja de recursos a todo el estado, de un 5% cuando anteriormente se pedía un incremento del mismo porcentaje.

En la Ley de Ingresos proyectamos a la baja un 5%, se está hablando de entre 15 y 20 millones en ramo 33 más otros tantos en ramo 28.

Señaló que la cantidad fuerte se va a ver reflejada en parte de la infraestructura porque es una perspectiva, ojalá no sea cierto, esta proyección posiblemente está respaldada en la falta de crecimiento en la economía del país.