Ayuntamiento solicita crédito para los baches

Matehuala está hecha un desastre, considera el presidente municipal Roberto “Jano” Segovia Hernández

Ayuntamiento solicita crédito para los baches

A-AA+

Matehuala.- No cabe duda que al alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández “le tocó bailar con la más fea”, porque ha enfrentado, sequía, incendios forestales, pago de impuestos, pago de laudos labores, problemas legales que le dejaron y por si fuera poco hasta un par de trombas.

Ayer, Segovia Hernández, convocó a rueda de prensa para dar a conocer la situación en la que se encuentra la mayoría de las vialidades y dijo que están destrozadas por lo que algunas requieren bacheo y otras reencarpetamiento.

Ante esta situación tan crítica y las demandas de la ciudadanía “que nos pide urgentemente el arreglo de calles, buscamos un financiamiento para obtener 12 millones de pesos para el arreglo de varias arterias. Nos iremos por las más dañadas, pero puedo decirles que son todas o la mayoría”, señaló.

Anunció que iniciarán este trabajo la mañana del miércoles si es que el tiempo lo permite ya que según el pronóstico del tiempo se anuncia que las lluvias continuarán.

“También arrancaremos el programa ‘Tapa un hoyo ayúdanos a tapar otro’. Si ciudadanos desean que les mejoremos sus calles les pedimos que nos apoyen con el material y el Municipio pone la mano de obra. Entre todos los vecinos se pueden coordinar y creo que ya hay interesados en entrar al programa, sí vemos interés de que la ciudad mejore después de habernos enfrentado ante los embates de la naturaleza”, puntualizó.

El alcalde de Matehuala no pasó por alto que el Gobierno del Estado anunció la aportación de tres millones de pesos para el arreglo de tres calles que son Simón Bolívar, Julián Carrillo y Xicoténcatl y que de la cuarta transformación no han recibido ningún recurso hasta el día de ayer.

Mencionó que calles como Aldama, Altamirano, Margarita Maza de Juárez, Flores Magón, por citar algunas, son las que están en pésimas condiciones. “Están en situación de desastre”.