Bajan consultas por males respiratorios

Bajan consultas por males respiratorios

Rioverde.- Llama la atención que durante la temporada invernal han disminuido un 45% las consultas en los centros de salud por infecciones respiratorias.

Titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Giovanni Christian Montes Mares, mencionó que el 80% de las consultas que se brindan en los centros de salud son por enfermedades respiratorias agudas.

Pero advierte que en esta contingencia sanitaria que se enfrenta, en esta temporada invernal que inició en octubre y que concluye en marzo han disminuido los pacientes que requieren atención médica por males respiratorios.

Reconoce que en años anteriores se brindaban miles de consultas en esta temporada, mencionó que esto es debido a que las familias ya cuidan más a los adultos mayores y a los menores de edad.

Refiere el funcionario de salud que muchos piensan que dichas enfermedades tienen relación con el Covid, pero hay otro tipo de virus que puede ocasionar una gripe.

Se cuenta con el Hospital Regional de Rioverde, Hospital comunitario, El Capa y la Uneme, donde se tratan enfermedades crónicas.