logo pulso
PSL Logo

Bajan ventas en Mercado Arista

Por PULSO

Septiembre 06, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Los condóminos del mercado Mariano Arista confían haya un incremento en sus ventas en los próximos días con motivo de las fiestas patrias, ya que actualmente enfrentan serios problemas económicos por las bajas ventas que resienten.

Jesús Valencia Celaya, secretario de la Asociación de Condóminos del mercado Mariano Arista, reiteró que en estos días han resentido bajas ventas en todos los ramos, aunque refiere puede deberse a que fue generado por el regreso a clases y las familias tienen gastos y eso hace que no tengan recursos suficientes para hacer otras compras.

Recuerda con añoranza que en el mes de octubre por lo regular los peregrinos que acudían a Real de Catorce llegaban a la ciudad y realizaban compras en el mercado, pero el año anterior se suspendieron las peregrinaciones que provienen sobre todo del Estado de Nuevo León, y este año ven un panorama oscuro para sus negocios.

Aunque tienen la esperanza de que las ventas mejoren, aun con la epidemia del Covid que se está enfrentando desde marzo del 2020.

Debido a la pandemia en los negocios se instalaron filtros sanitarios, además de la cancelación de las bancas que están en las entradas ya que era sitio de reunión de decenas de personas.