logo pulso
PSL Logo

Bajas temperaturas ahuyentan a turistas

Por Carmen Hernández

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Debido a que las bajas temperaturas registradas en la región Media provocaron una reducida ocupación hotelera, donde incluso muchos negocios no obtuvieron las ganancias que tenían pronosticadas durante la Semana Santa.

El clima cambiante prácticamente vino a descomponer las cosas, provocando la poca presencia de pocos turistas en la Zona Media. 

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio Rubén Rocha Martínez añadió que familias cancelaron sus reservaciones que ya habían hecho, y con esto prácticamente el fin de Semana Santa se vino abajo, reconoció.

Refiere que muchos negocios se surtieron con anticipación, esperando una importante cantidad de turistas, que finalmente no llegaron debido a las inclemencias del tiempo. 

Algunos negocios pudieron incrementar las ventas en un 15%, pero el 80% del resto reportaron pérdidas debido a la contratación de personal que se realizó, con el arribo de Semana Santa para poder brindar buena atención a los turistas que se esperaban.

Se espera que la situación mejore en las vacaciones de verano, sobre todo cuando arriban cientos de paisanos a la región.