Bajo protocolos sanitarios instalan albergues temporales por lluvias en Tamazunchale

Bajo protocolos sanitarios instalan albergues temporales por lluvias en Tamazunchale

Con el desbordamiento del cauce de los ríos Moctezuma y Amaxac, se han visto afectadas zonas poblacionales en el municipio de Tamazunchale, derivado de este fenómeno natural, Los Servicios de Salud de San Luis Potosí realiza acciones de apoyo a los habitantes del sector siniestrado.

Lo anterior lo informó el doctor Óscar Jiménez Villalobos, quien dijo que personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI y la coordinación local de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios iniciaron acciones en la implementación de los refugios temporales, con el fin de brindar la seguridad y espacios las medidas establecidas.

Explicó que el sector salud mantiene una coordinación con las autoridades locales, cuerpos de auxilio y de seguridad tanto municipal como estatal, con el fin de proteger a la población ante el incremento en los cauces de los ríos que ha dejado las lluvias registradas desde días atrás.

Dijo que, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, deben ser establecidos protocolos de vigilancia sanitaria en los lugares destinados para resguardar a las familias afectadas, por ello, comunicó que COEPRIS realiza el asesoramiento a quienes estarán en estos módulos temporales recibiendo a la población.

El funcionario declaró que se siguen todos los protocolos establecidos para brindar las condiciones óptimas de sanidad a la población que acuda; explicó que se realizan tareas de sanitización de los lugares y de los insumos que se entregara a las personas y se asegura la cloración de agua de las cisternas.

Jiménez Villalobos aseveró que hasta el momento se ha habilitado un primer espacio que servirá de albergue temporal, el cual se encuentra ubicado en el casino ganadero, en donde ya han sido recibidas 18 personas que conforman 5 núcleos familiares, quienes han recibido la atención por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria a fin de revisar su estado de salud.

Por último, el doctor afirmó que, derivado de la reunión emergente de parte de autoridades municipales, estatales, cuerpos de auxilio y de salud, se establecerán los trabajos para deliberar la apertura gradual de otros sitios para su uso como refugio de las familias que han sido afectadas por las inundaciones.