logo pulso
PSL Logo

Barda colapsada genera controversia

Por Miguel Barragán

Junio 22, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Barda de una propiedad de Paco Gómez, director de Dapas, ubicada a lado de un arroyón en la colonia Rotarios causa molestias a vecinos que opinan que fue construida sobre el lecho del río. El funcionario lo niega y acusa a los vecinos de “azolvar” el afluente desde hace tiempo.

Los vecinos de la Democracia 

     Los vecinos de la calle Democracia dijeron que una barda construida por el arquitecto Ernesto Gómez (tío de Paco Gómez), cuyo inicio fue desde enero pasado, y que se colapsó ayer sobre el arroyo de ese sector, no sólo estaba construida sobre el lecho, sino que al caerse, provocaría la subida del nivel de ese afluente, en estos días de lluvias.

Aseguran que esa construcción está invadiendo el arroyo y que la prueba fue que hace siete años, Obras Públicas impidió su construcción. 

Refirieron que el arquitecto Gómez se defendió de las imprecaciones diciendo que trabajaban con Medina (el alcalde) y que le hicieran como quisiesen. 

Los Gómez 

    El arquitecto Ernesto Gómez hoy se careó con los quejosos frente a este reportero y explicó que él tiene todos los permisos para haber hecho la obra y que contaba con la firma de Obras Públicas.

y de Protección Civil para ello, además de que negaba ser proveedor de la Dapas ni mucho menos haber usado maquinaria de este organismo para trabajar en la obra civil. 

Comentó que no hay ninguna invasión al afluente y que se usó el límite de la propiedad de su sobrino como fundamento para construir la barda.

Francisco José Gómez indicó, a su vez, que su barda no invade el arroyo, sino que son los vecinos quienes hicieron un acomodo fuera de sus bardas que sí está invadiendo el arroyo.

Colofón 

Los vecinos aseguran que el arroyo, -que corría casi al borde de los límites con la privada Democracia al momento del careo-, nunca había subido tanto su nivel como ahora y que es a causa de esa barda que además, bloquea la calle Rotarios, que llega hasta el acantilado del riachuelo.

El arquitecto indicó que todo lo que se construyó está examinado bajo la ley y negó haber usado el nombre de Medina Salazar para parapetarse de cualquier reclamo de los vecinos.