Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son desaprovechados

RIOVERDE.- Becarios de Jóvenes de Construyendo el  Futuro asignados al Ayuntamiento de Rioverde son enviados a barrer las calles, el jefe de personal advirtió que el programa no está enfocado a este tipo de actividades, pero que desconoce del tema, sin embargo, pide una disculpa.  

Cabe destacar que en este programa se busca que los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad se capaciten en el trabajo y desarrollen sus habilidades.

Bernardo Guerrero Zamarrón, jefe de personal sostuvo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es parte del proyecto del Presidente de la República y tienen la oportunidad de incursionar en el medio del trabajo.

Dijo que se les brinda una capacitación, una formación durante un año en un horario de 5 horas diarias por parte del Gobierno Federal aunado de que reciben 3,600 pesos mensuales.

Se les va a enseñar el trabajo, disciplina y la responsabilidad para que vayan teniendo experiencia, salgan al campo laboral o generen una oportunidad y puedan tener mayores posibilidades de ingresar a un trabajo ya fijo y permanente.

En el Gobierno municipal de Rioverde participan 35 jóvenes en las áreas de Ecología, Deportes, Recursos Humanos, Registro Civil, Instituto de la Juventud, Protección Civil y Museo Interactivo El Colibrí.