Borrarán publicidad de camión de la basura

Compartir:

Borrarán publicidad de camión de la basura

A-AA+

Rioverde.- “Sí hay conflicto de intereses en el camión recolector de basura que publicitaba el   laboratorio de la presidenta del Comité Directivo del PAN, por lo que se giró la instrucción para que fuera borrado, mientras tanto el Contralor Municipal se encargaría analizar una posible sanción para el director de Servicios Municipales.

La posible sanción al titular de Servicios Municipales Hilario Loya Rico, derivaría porque en el camión de recolección de basura número 15, se promovía el negocio propiedad de su esposa, la presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), con la frase “cortesía de Morán laboratorio”.

Aunque el Alcalde reconoció que algunas empresas están apoyando con pintura para rotular los camiones de basura, pero no con la condición de promover el nombre o razón social de quien apoya.

Por lo que el alcalde Ramón Torres García ordenó que se cambiaría la frase “cortesía de tal empresa”, ya que de aceptarse, lo mismo va a pasar con los camellones de la ciudad, que algún empresario quiere adoptar algún camellón.

Pero “por ejemplo yo tengo mi negocio, voluntad y disposición para apoyar, pero no puedo éticamente y mejor me abstengo”, comentó.

Torres García, hizo énfasis que en el caso de los patrocinadores externos, se acepta la participación de la ciudadanía en general, pero sin ningún condicionamiento.

Al ser cuestionado si el municipio está mal económicamente, sostuvo que “no afortunadamente a pesar de la contingencia y de emergencia tenemos finanzas sanas”, no hay crisis económica, insistió.

En el caso del camión rotulado con la publicidad del negocio de la presidenta del PAN, admitió sí hay conflicto de intereses, pero ya fue remediado ya está “borrado”, aunque habrá que corroborarlo.

Añadió que el contralor municipal Arturo Altamirano, se encargaría de determinar si hay sanción o no para el director de Servicios Municipales Hilario Loya.