Burócratas reciben atención médica en C. de Salud Ollería

Burócratas reciben atención médica en C. de Salud Ollería

A-AA+

Matehuala.- Burócratas municipales adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento reciben la atención médica y servicios que requieren en el Centro de Salud Ollería.

La líder del sindicato, Magdalena Orozco Carrizales, declaró que en reciente reunión que sostuvo con el oficial Mayor Efrén Herrera y la Regidora de Salud y Asistencia Social Sagrario Rojas Mendoza, se habló sobre el tema del servicio médico que requiere el personal al servicio del Ayuntamiento.

Orozco Carrizales dijo que el personal recibe atención en el Centro de Salud Ollería, de lunes a domingo en horario de las 08:00 a las 15:00 horas y los sábados también estará atendiendo una ginecóloga.

Mencionó que estos beneficios se obtuvieron porque el Presidente Municipal pagará a tres médicos para que brinden la atención al personal.

Refiere la líder sindical que ella representa a 274 trabajadores sindicalizados, de ese número el 40% sufre enfermedades como diabetes, presión arterial, entre otros padecimientos.

La dirigente sindical expresó que debido a ello están al pendiente de todos, ya que en ocasiones enfrentan problemas de la falta de medicamentos que les administra el doctor, por lo que se les apoya en la comprar en farmacias; puso como ejemplo que hay medicinas que tienen un costo de 1,300 pesos, pero pese a ello se les apoya para la adquisición. El servicio médico no sólo es para el problema, incluye a su familia, mencionó Magdalena Orozco.