Buscan a rioverdense; desapareció en la frontera de los EU

Compartir:

Buscan a rioverdense; desapareció en la frontera de los EU

A-AA+

Rioverde.- Una persona continúa desaparecida al intentar cruzar la frontera en Catarina, Texas,  aunque dos más que iban con él ya fueron  localizados detenidos, pero se teme por su salud y seguridad.

El director del Instituto del Migrante Alfonso Salazar Herrera, expuso que desde la pasada semana se acercaron a la dependencia 3 familias, para denunciar la desaparición de 3 personas, con las que perdieron contacto cuando intentaron cruzar la frontera.

Por lo que se activaron los protocolos de búsqueda con los departamentos de Protección, Consulados fronterizos y el Sistema de Asistencia Mexicana.

Hasta el momento ya se localizó a dos jóvenes, que se encuentran detenidos tras intentar cruzar la frontera con los EU, comentó.

Sin embargo desde el pasado 26 de junio no aparece una persona que se quedó rezagada del grupo en Catarina, Texas, aunque en estas áreas hay viviendas empresas y confían no haya fallecido.

De hecho se realizó una entrevista con la esposa, y ya se tienen datos de la última coordenada, esta información se les proporcionó a la Patrulla Fronteriza para realizar la búsqueda.