Buscan construir un bordo derivador de aguas broncas

Compartir:

Buscan construir un bordo derivador de aguas broncas

A-AA+

MATEHUALA.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles anunció que tiene listo un proyecto para presentarlo ante la Comisión Estatal del Agua, para buscar la forma de construir el bordo derivador de aguas broncas, obra necesaria para el escurrimiento de agua que proviene de la sierra.

En opinión del señor José Inés, vecino de la calle Aldama poniente comentó “me enteré de que estos muchachos traen ganas de trabajar para que se edifique el bordo derivador de aguas broncas, que realmente es una obra necesaria para el escurrimiento de agua que proviene de la sierra”.

“Ojalá que pudieran conjuntar los esfuerzos del Gobierno estatal y municipal, la participación de las diputadas federal y local, Sara Rocha y Chelito Carmona Salas, respectivamente”, dijo.

Matehuala siempre ha enfrentado uno de los problemas como la bajada de mucha agua que proviene de la sierra de Catorce, cuando llueve con mucha intensidad, recordando aquella fuerte tromba del 30 de mayo y después la del 3 de junio que volvió a llover con mucha intensidad, esto fue el año pasado. “Apenas veo las nubes negras y me asusta pensar que se viene una fuerte lluvia”.