Buscan reabrir los antros en Rioverde

Algunos han cerrado; propietarios tienen que pagar renta, agua, luz y teléfono

Buscan reabrir los antros en Rioverde

RIOVERDE.- Por la pandemia han cerrado 2 antros, pero se está buscando la forma de reabrirlos, para evitar pérdidas, informó Rubén Uriel Rocha Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Explicó Uriel Rocha que, la situación que atraviesa el país, ha generado que varios negocios no esenciales se mantengan cerrados y  quiebren.

"En el caso de los antros, estamos descansando en este momento, esperando que haya cambio en los semáforos para reactivar las actividades o encontrar un punto en el equilibrio donde se pueda modificar la actividad para poder trabajar", sostuvo Uriel Rocha.

Se cuenta con un padrón de 24 negocios entre bares y cantinas, e hizo hincapié que los negocios están cerrados desde el pasado 1 de julio, los comerciantes tienen que pagar renta, agua, luz, teléfono y la situación está complicada.

Hasta el momento están cerrados 2 negocios, los comerciantes dejaron sus locales y ya se retiraron; añadió que se les está apoyando a los empleados, se les paga la mitad de salario a los que son de base, comentó.

Se busca llegar a un punto de equilibro con ciertas modificaciones a los sistemas de trabajo, ofrecer alimento, tener botana y abrir una puerta para trabajar.