Buscan resurgir plazas públicas con camelias

Buscan resurgir plazas públicas con camelias

Matehuala.- A la ciudad de Matehuala se le consideraba la ciudad de las camelias porque esta planta adornada los parques y plazas públicas así como se podía observar la planta en muchos hogares de matehualenses.

Pero con el paso del tiempo, las camelias se fueron perdiendo, autoridades municipales anteriores no le dieron la importancia de mantenerlas vivas, las dejaron morir, expresó la maestra jubilada María del Carmen.

La planta es muy bonita, pero actualmente causa lástima que se mencione a "Matehuala la ciudad de las Camelias", cuando ya no hay.

Aunque ahora llama la atención que en la plaza 5 de Mayo, en una jardinera que está precisamente frente al Palacio Municipal hay una planta de las camelias en pleno crecimiento.

Eso genera gusto, porque hace recordar añejos tiempos de juventud, que al ir a la plaza Juárez o 5 de Mayo o en los parques Álvaro Obregón y Vicente Guerrero, los jardines estaban repletos de esta planta, la camelia adornaba esos lugares.

Por lo que sería importante que las nuevas autoridades pudieran volver a recuperar este mote que se le daba a Matehuala, pues se tiene un invernadero donde podrían cultivar y volver a tener áreas verdes con esta flor.