logo pulso
PSL Logo

Caen contagios de Covid

Por PULSO

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Admiten autoridades de salud que se han reducido los casos de Covid, pero reiteran el llamado de que es necesario que la población no baje la guardia, actualmente se tienen 2 casos recientes a quienes se les apoya con medicamento y despensa.

La directora de Salud Municipal, Selene Paz Martínez, menciona que es algo muy positivo que se han reducido los contagios de coronavirus, pero la gente debe admitir que el virus no se ha ido, está presente, y tienen que aprender a vivir con él mientras no haya vacuna disponible para todos.

Reitera el llamado a que cuando tengan síntomas como dolor de cabeza, fiebre o pérdida del olfato, deben acudir a la instancia de salud como el Hospital Regional de Rioverde o a las unidades monitoras para que lo valoren.

Selene Paz reiteró la importancia para que la gente entienda que debe evitar auto medicarse.

Actualmente en los hospitales se realiza la prueba rápida de covid, en 15 minutos tienen el resultado, por lo que se exhorta a los usuarios a perder el miedo y acudir a una revisión en caso de sentir algunos síntomas.

Se cuenta con 2 pacientes con Covid, incluso hay personas que tienen problemas para respirar y cuando llegan al nosocomio, ya presentan un daño grave en los pulmones.

A los pacientes se les aplica paracetamol para mitigar el dolor, las personas están en recuperación, pero debido al contagio, la familia permaneció en confinamiento.

Se tiene el antecedente que 140 familiares de empleados del municipio se contagiaron de Covid, pero en la población abierta se detectaron 130, desafortunadamente 5 trabajadores del municipio perdieron la vida debido a la pandemia.