Caen ventas de ambulantes en Matehuala

Caen ventas de ambulantes en Matehuala

MATEHUALA.- En la pasada temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo se notó afluencia de paisanos, aunque el año pasado no vinieron a la ciudad porque hubo muchas restricciones.

El dirigente de Canaco-Matehuala, Francisco Nava Pruneda expresó que, hubo movimiento de gente en el centro de la ciudad que realizó sus compras; agregó que la ciudad es un punto fundamental porque gente de varios municipios de la Zona Altiplano, incluyendo al sur de Nuevo León acuden a esta localidad a realizar sus compras a las instituciones bancarias o para ir con el médico, apuntó.

Señaló que el año que pasó se notó la presencia del comercio informal que se estableció en la plaza Benito Juárez y en el parque Vicente Guerrero, que aprovecharon la temporada para realizar su comercio, aunque para algunos comerciantes establecidos no les gustó mucho por ser competencia desleal.

Asimismo, dijo que los estacionamientos de particulares estuvieron ocupados por vehículos texanos, lo que no se vio en el 2020 ahora se vio en el 2021, aunque después del movimiento de las fiestas decembrinas bajaron las ventas en los comercios.