Cambian en Matehuala al titular de la Unidad de Transparencia

Cambian en Matehuala al titular de la Unidad de Transparencia

Matehuala.- Se dio a conocer el cambio de titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Matehuala, asumiendo el cargo Saúl Castillo Mendoza.

Edgar Herrera deja el cargo como titular de la Unidad de Transparencia Municipal, quien por su experiencia en esa área le otorgaron el nombramiento, comentó que se continúa con la actualización de la información que se publica en la página de Gobierno Municipal.

El nuevo titular comentó dará cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia ante la Cegaip, y la información pública que es solicitada por los ciudadanos.

Resaltó que los ciudadanos hacen valer su derecho de acceder a la investigación pública a través de las solicitudes de información, las cuales se realizan, ya sea de manera presencial acudiendo a la Unidad de Transparencia Municipal, o haciendo el uso de las tecnologías de la información, hay que especificar que muchos lo hacen a través de la página Infomex de la plataforma nacional de transparencia. 

Edgar Herrera informó que desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, se recibieron un total de 40 solicitudes de información, de abril a septiembre, donde se encontraban inhabilitados los términos por un acuerdo generado en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

 A inicios del mes pasado se reactivaron los términos y a la fecha se ha dado contestación a las diferentes solicitudes de información que realizaron los ciudadanos.

Expresó que las solicitudes que más se presentaron es en relación a las obras que ha realizado la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, también la solicitud sobre la nómina de los trabajadores al servicio del municipio, también sobre los programas o acciones que emprendió el Ayuntamiento con motivo de la pandemia con la distribución de diferentes apoyos alimentarios.