Cañones antilluvia espantan agua pluvial

Compartir:

Cañones antilluvia espantan agua pluvial

A-AA+

Cedral.- Piden ciudadanos se investigue si siguen operando los cañones anti lluvias  en los campos agrícolas, ya que están afectando a los productores en sus cultivos, sobre todo ante la sequía que se está enfrentando.

El señor José Ignacio comentó que resulta muy sospechoso que se presentan las condiciones para presentarse una fuerte tormenta, que nunca llega y de pronto el cielo se despeja.

Se ha conocido en algunas ocasiones que esta situación se genera porque están funcionando cañones anti lluvias, los que hacen disipar las nubes para que no llueva, y no afecte las cosechas existentes en los campos agrícolas, así como en los invernaderos.

Aunque hay la duda de que existan, porque nadie tiene conocimiento de su ubicación, no están a la vista, además tienen una cabina desde donde operan el cañón.

Ya se ha solicitado a las autoridades municipales hacer una investigación, pero nunca ha habido una respuesta, se desconoce porqué se oculta esto, que espanta las tormentas pluviales.

Los cedralenses reclaman tener una respuesta clara, ya que se necesita la caída de agua pluvial, ya que en municipios cercanos tienen que soportar hasta granizadas.