Carniceros esperan un repunte de ventas este 15

Carniceros esperan un repunte de ventas este 15

A-AA+

XILITLA.- Carniceros esperan que este mes las ventas se incrementen, ya que hasta el momento se han mantenido bajas; indicaron que al menos esperan que la venta de carne de puerco sea mayor, ya que es utilizada para preparar pozole.

Los comerciantes de carne de pollo, puerco y res, refieren que las ventas se han mantenido estáticas este mes, ya que siempre hay movimiento de mayor consumo cuando es la entrega de apoyos federales, “realmente el pico más alto lo alcanzamos cuando la población recibe el apoyo de adultos mayores”.

Y es que indican que en esta semana esperaban tener una buena venta de carne de puerco, ya que se consume el pozole, sin embargo, hasta el momento continúa un poco lenta la venta de carne en esta zona.

Actualmente los tablajeros han mencionado que sus ventas están entre un 30 y 40 por ciento en comparación con años anteriores, “la situación económica es uno de los problemas que se ha resentido, y el hecho de que en muchos lugares dan la carne más barata y al cliente no le importa que sea refrigerada”, indicaron.

Los comerciantes de carnes esperan que al menos en estos últimos meses las ventas se incrementen, aunque sea un 70 por ciento, “nos pegaron muchas cosas entre ello que precisamente, los apoyos son casi para las personas de la tercera edad y el resto, pues son muy aislados”, finalizó uno de los tablajeros.