logo pulso
PSL Logo

Casas viejas son un peligro para peatones

Por Carmen Hernández

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD FERNÁNDEZ.- En la cabecera municipal se cuenta con 4 viviendas antiguas y abandonadas que representan un peligro y que están a punto de derrumbarse, sin embargo, no se ha podido localizar a los propietarios, señaló el director de Protección Civil Municipal, Jorge Armando Ruiz Barragán.

El funcionario explicó que, en el municipio se cuenta con varias casas antiguas que están en mal estado en su estructura y, por ende, con las lluvias que se están presentando de un momento a otro se pudieran venir abajo.

Las viviendas antiguas ya están ubicadas, pero es un problema que se vuelve estadística y no se ha podido resolver, enfatizó 

Ruiz Barragán.

Agregó que, son cuestiones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del propietario quien debe de remodelar o en su caso solicitar la demolición.

Las viviendas representan un riesgo, ha sido imposible localizar a los propietarios de las casas de la cabecera, algunos remediaron hace un poco, pero no está resuelto el problema.

Dijo que, como son construcciones antiguas, el INAH tiene que intervenir, no permiten la demolición, al contrario, tienen que hacer la reparación 

o reestructuración.