Ceden estación del ferrocarril a alcaldía de Cedral

Gobierno del Estado la había solicitado para la Sedarh

Compartir:

Ceden estación del ferrocarril a alcaldía de Cedral

A-AA+

Cedral.- Después de tanta insistencia del alcalde cedralense ante la Gerencia General de Ferrocarriles Nacionales de México, para que fuera donado el espacio de la estación del ferrocarril, se logró una respuesta afirmativa.

El presidente municipal, José Homero Mata Camarillo, informó que regresó muy contento de la Ciudad de México después de sostener una reunión con los funcionarios de la extinta empresa y ante quienes había insistido en la donación de lo que fue la estación ferroviaria que por largos años se ha encontrado abandonada, una vez que se suspendió el servicio ferroviario de pasajeros.

Me solicitaron una serie de documentos para que esto se lograra. Realice varios viajes a la Ciudad de México directamente a las oficinas centrales, aunque el Gobierno del Estado también lo había solicitado en comodato para unas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de Recursos Hidráulicos (Sedarh), señaló.

“El espacio es de 10 hectáreas y mi proyecto es crear ahí un espacio cultural en lo que está construido y en los patios hacer un espacio deportivo, un área de reserva ecológica, un mercado artesanal y un área gastronómica”, detalló el alcalde.

Mata Camarillo dijo que el proyecto es viable en el espacio porque es paso para quienes van a los municipios de Real de Catorce, Vanegas y al vecino estado de Zacatecas.

Ya una vez que se tenga, el siguiente paso es buscar los recursos, pero esto será para el siguiente año, para lograr este sueño que no es solo mío, sino de todos los cedralenses, advirtió.