Cedral requiere de más policías y patrullas

Solicitarán apoyo al Gobernador para que les otorgue vehículos

Cedral requiere de más policías y patrullas

A-AA+

Cedral.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal requiere de más unidades para mejorar la seguridad, pues se tienen pocas y también pocos elementos.

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, reconoció que la corporación policiaca tiene pocas unidades, una patrulla, 2 carro-patrullas y 2 motocicletas, que admite son pocas unidades para brindar seguridad a la población.

El presidente municipal Howard Aguilar Vergara solicitará apoyo al Gobernador del Estado para que le pueda apoyar con una o dos unidades, ya que los vehículos que se tienen ya no están en muy buenas condiciones.

El funcionario también expresó que sólo se tienen 13 elementos, y que trabajan por turno siete y seis agentes.

Refiere que en la corporación se han tenido altas y bajas, porque hay quienes se interesan en ser policías se dan de alta y luego renuncian porque no les gustó el trabajo o porque consiguieron un mejor trabajo.

De ese número de policías solamente tres de ellos están certificados, aunque ya se planea certificar a más agentes para que cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad profesional como agentes policiacos.