CEMEX premia el amor y el reciclaje en SLP

Un ramo de rosas elaborado a base de cartón de huevo, y dos corazones fabricados con papel reciclado, y hasta con las bases de papel higiénico, fueron las creaciones más ingeniosas que resultaron ganadoras en el concurso del “Día de San BioValentín”, que organizó CEMEX en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Con muchos kilogramos de material reciclado y toneladas de imaginación, fue como las participantes del certamen buscaron llevarse la victoria en esta competencia que concluyó con la demostración de productos de muy alta creatividad.

La niña Brisa Meraz fue la ganadora de la Categoría Infantil, gracias a la creación de una piñata en forma de corazón, elaborada con cartón y papel reciclado.

Mientras, Estefany Reyes fue la adolescente que obtuvo el triunfo en la Categoría Juvenil, con su regalo de San Valentín fabricado a partir de bases de cartón que contiene el papel higiénico. 

Cristina Amador, ganadora de la Categoría Adulto, fue la mujer que impresionó a todos, con su ramo de rosas elaborado a partir de una tapa de cartón para envasar huevo, y su florero elaborado con una botella reciclada. 

La empresa CEMEX premió a las tres ganadoras del concurso del “Día de San BioValentín”, con kits de mochilas, bolsas, termos, libretas y colores.

La convocatoria de este concurso estuvo abierta del primero al 12 de febrero, y el día 15, el Jurado dio a conocer los nombres de las ganadoras y los premios, a través del grupo de Facebook “Construyendo Juntos Valles”.

Para poder participar, los concursantes debían enviar fotografías, tanto del material que se utilizaría como del producto ya terminado.

Asi, papel reciclado, periódico, rollos de papel higiénico, frascos, pinturas, listones y otros materiales, fueron transformados en hermosas flores, corazones y mensajes de amistad.

Además de propiciar la convivencia familiar, CEMEX nos hace recordar lo que dijo el poeta español Gerardo Diego: “Amar es no pedir, es dar”, y los participantes nos demostraron que con sencillos objetos se pueden realizar grandes detalles.