Centros comunitarios, un simple adorno

Matehuala.- En la colonia República así como en el Fraccionamiento Benito Juárez se cuenta con dos centros comunitarios que fueron construidos para que se pudieran impartir diversos talleres y para que en el corto tiempo personas aprendieran un oficio y así pudieran obtener un ingreso extra.
En entrevista con el coordinador de Desarrollo Social Municipal Raúl Silva Martínez, declaró que ambos centros fueron construidos por el Habitat, para que beneficiaran a la población en general, con la impartición de una serie de talleres, tanto para hombres como mujeres, sin embargo dejaron de operar, desconociéndose los motivos.
El Centro Comunitario del Fraccionamiento Benito Juárez, fue el primero en construirse y arrancó con mucho éxito, pues mucha gente se preparó, aprendieron un oficio que les abrió las puertas para lograr encontrar un buen trabajo.
Posteriormente se edificó el de la colonia República, que también pudieron aprovechar algunas personas.
Pero también dejó de operar y el IEEA solicito el inmueble en comodato, para impartir ahí sus clases, mientras que una parte es ocupada por una biblioteca virtual con servicio de internet, en apoyo de los estudiantes de todo este sector.
Dijo el funcionario que el comodato se le autorizó por parte del Municipio hasta el 30 de septiembre del presente año y a partir del 1 de octubre el nuevo gobierno municipal definirá si continúan así.
no te pierdas estas noticias






