Cierran cantinas de nuevo ante retorno del semáforo rojo

Policías realizan recorridos, vigilan se acaten las indicaciones, de no ser así se clausura

Compartir:

Cierran cantinas de nuevo ante retorno del semáforo rojo

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- El municipio de Villa de la Paz ha estado muy disciplinado acatando las órdenes de la Secretaría de Salud, cantinas han cerrado y seguido los protocolos de sanidad.

El síndico municipal Francisco Javier Medrano Chávez informó que, de acuerdo al semáforo epidemiológico rojo en la entidad potosina, en la que hay un nivel de alerta máxima por contagios es cuando más se debe de estar en alerta máxima para evitar contagios, ya que ayer se registraron 9 casos en este municipio informados por la Secretaría de Salud.

Mencionó que desde hace una semana que las 13 cantinas existentes en este lugar fueron cerradas hasta nuevo aviso, los propietarios tuvieron que aceptar esta disposición, pero a cambio se les apoya con alimentos, no se sabe cuántos días más deberán de estar cerradas.

En cuanto a los depósitos, se ha pedido que el producto sea únicamente para llevar y no tomar ahí; policías municipales realizan recorridos para que estén acatando las indicaciones, de no hacerlo será clausura.

Dijo que, “en la cabecera municipal hay 3,700 habitantes y vemos que han tomado conciencia del coronavirus, la gente no sale de sus casas y se ven pocas personas en las calles porque salen solamente a la tienda a comprar lo más indispensable y lo hacen acatando las medidas”, finalizó Francisco Javier Medrano.