Cobra Municipio $50 mil por una lona de publicidad

Compartir:

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Una empresaria de servicios turísticos y hotelería, llamada Ena Buenfil Zamudio se amparará contra un cobro que quiere hacerle la Dirección de Espectáculo de una lona comercial que tiene colgada sobre la pared de un hotel de la que es socia y por la que le quieren cobrar 50 mil pesos, de acuerdo con su propio testimonio. 

Mencionó que ella habló con la directora de Espectáculos, Eugenia Zazueta y que en realidad no hay mucho qué discutir, porque la Ley de Ingresos es un hecho consumado y aprobado por el Cabildo de Ciudad Valles y por el Congreso del Estado como máxima autoridad rectora en la materia. 

Por eso, Buenfil Zamudio advirtió que se amparará y que probablemente muchos otros harán lo mismo, porque es demasiado el dinero que se estaría cobrando por tener un pendón publicitario en el centro de la ciudad. 

En la Ley de Ingresos de Ciudad Valles, dentro del apartado “Servicios de Licenciada de Publicidad y Anuncios” refiere que se cobrará 0.20 (por ciento) del costo de la UMA (86.88 pesos) por “mantas colocadas en vía pública por metro cuadrado y por cada una”. La directora Zazueta dijo que los cobros por este rubro son mensuales y que si la manta sigue en el lugar se sigue cobrando por día.