Comerciantes se oponen a pagar lo justo por agua

Comerciantes se oponen a pagar lo justo por agua

A-AA+

Tamuín.- La Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Dapast), está llevando a cabo la actualización del padrón de usuarios en el sector comercial, algunos comerciantes rechazan a ser cambiados de la tarifa doméstica a la comercial.

La titular del organismo, Cristel Ivany Hernández Vite, dijo que se está actualizando el padrón del sector comercial pues se tenía a 142 usuarios sin medidor y 128 con medidor, a la fecha se han encontrado 61 usuarios con tarifa doméstica y que son comercios.

Refirió que, se están regularizando para cambiarlos a la tarifa comercial, pero algunos de ellos se oponen porque la tarifa doméstica es menor.

“La finalidad es que cada comercio y usuario pague lo justo, la tarifa fija comercial es de 167 pesos mensuales, con medidor se tiene tarifa inicial de 68.71 pesos y a partir de ahí se paga el servicio que se utilice”, explicó Hernández Vite.

Añadió que, la actualización del padrón comercial está por concluir y la finalidad es beneficiar a las personas que gastan poco para que paguen lo justo y que los comercios también paguen lo que realmente utilizan.