Comercios abrirían todos a partir de la próxima semana

Compartir:

Comercios abrirían todos a partir de la próxima semana

A-AA+

Cerritos.- Se mantiene la propuesta de la apertura de los comercios en general a partir del 1 de junio, como se ha establecido a nivel federal para la reactivación de la economía.

La medida aplicaría luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con la dirección de Comercio, mediante operativo cerraron 4 negocios no esenciales, como se había establecido para reducir riesgos de contagios.

La presidenta municipal Leticia Vázquez Hernández, sostuvo que la Secretaría de Salud ha manifestado la posible reapertura de negocios a partir del próximo 1 de junio, ya que se han reducido los contagios según las fechas establecidas.

Pero reiteró mientras tanto que es de vital importancia que las familias se queden en casa y solo acudan a realizar sus actividades primordiales.

También informó que como medida de apoyo, se repartieron despensas a la población en general tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, además de un apoyo económico de 500 pesos semanales a los comerciantes.

Mencionó que las obras continúan, no se detienen y que tienen la confianza que paulatinamente todo volverá a la normalidad.