Comunidades sin agua, por falta de pipas

Dos de los cinco camiones cisterna están averiadas desde hace varias semanas

Comunidades sin agua, por falta de pipas

A-AA+

Rioverde.- Habitantes de las comunidades San Bartolo, Angostura, Charco Salado, La Muralla, Plazuela y Pastora, entre otras, sufren por la falta de agua potable ya que el Ayuntamiento sólo les envían una mínima cantidad y el reparto con camiones cisterna no los alcanza a cubrir.

El Ayuntamiento tiene descompuestas dos de sus pipas de reparto y las cuales sirven para atender este tipo de emergencias y a pesar de ello a nadie se le ha ocurrido rentar el servicio de pipas particulares para atender la emergencia.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con cinco pipas de agua, sin embargo una, con capacidad de 40 mil litros no funciona desde hace dos meses y otra pipa de 15 mil litros tiene 15 días descompuesta. Hasta ahora tampoco ha sido reparada.

Algunas de las comunidades que reciben el suministro de agua potable con los camiones cisterna, son: San Bartolo, Angostura, Charco Salado, La Muralla, Plazuela y Pastora, entre otras.

El problema se recrudece especialmente en la comunidad Angostura, lugar donde habitan cuarenta familias, porque les envían una reducida cantidad del vital líquido por semana y los vecinos afectados no se dan abasto para cubrir sus necesidades más indispensables.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades, para que den solución al problema, que impera desde hace ya varias semanas.