Confían mejore la ocupación hotelera

Compartir:

Confían mejore la ocupación hotelera

A-AA+

Rioverde.- Hay la confianza que por la celebración del Día de Muertos haya un incremento en la ocupación hotelera, que actualmente está solo en un 18%, pero vienen días en que se espera mejoren las condiciones para todos los hoteleros

El regidor de Turismo Jafet Pérez Flores, Señaló que ante la cercanía de la celebración del Xantolo, puede ayudar a aumentar la ocupación hotelera tanto en la Huasteca como en la Zona Media.

El cambiar de semáforo rojo a amarillo mejora las condiciones y se tiene mayor certeza de seguir trabajando en diversas medidas sanitarias; actualmente se tiene una ocupación hotelera de un 18% en la Zona Media, mientras que en la Huasteca está sobre un 25%.

Se espera que para este próximo 1 y 2 de noviembre Día de los Muertos, la llegada de más turismo, que la gente acuda a los parajes naturales, restaurantes y que genere mejores condiciones de la economía familiar.

La mayoría de los turistas provienen de Soledad de Graciano Sánchez, Veracruz, la Ciudad de México, Guanajuato y la Capital del Estado.

Añadió que hay hoteles que están ofreciendo algunas promociones para que la población acuda al destino de su elección.

El hecho ahora con el cambio del color del semáforo, mejora el flujo de las personas en la región aunque no ha aumentado mucho hasta la fecha.

En la Zona Media se cuenta con una oferta de 55 hoteles y mil habitaciones.